meets
EME STUDIOS
Innovación en la experiencia de venta.
City
Madrid
Program
Retail
Type
Encargo privado
Year
2024
Status
Finalizado
Client
EME Studios
Photography
Simone Marcolin

La longitudinalidad de un espacio tan característico como este es aprovechada para ofrecer un recorrido cargado de sorpresas. De este modo, la marca pone a disposición de su comunidad una exposición de producto que genera expectación en aquellos interesados en sumergirse de lleno en el mundo EME.

En primer lugar, el plano del suelo se inclina para dibujar una especie de rampa que salva la diferencia de cota entre la calle y el fondo del espacio. Este sutil gesto provoca una especie de trampantojo que exagera la linealidad de la sala. Para enfatizar este hecho, se trabajan los dos paramentos laterales del espacio. Uno se cubre por completo con paneles de travertino, mientras que el otro se proyecta con un mortero de yeso.

La nobleza y limpieza del primer alzado contrasta con la imperfección y rugosidad del segundo. Por su parte, el espacio resultante comienza a colonizarse por medio de varios elementos. Las columnas originales se moldean para darles forma de cilindro y posteriormente ser revestidas con el mismo mortero proyectado.

Por último, tres volúmenes pesados de granito se colocan
estratégicamente en la citada rampa. Estas piezas
escultóricas son diseñadas para recibir diferentes usos.
Una de ellas, la más grande, funciona como mostrador. La
segunda de ellas toma la forma de joyero y hace las veces de soporte expositivo. Y, la última, es horadada para conseguir aspecto de fuente.

La irregularidad de las piezas de granito y de ciertas superficies como el techo o algunas paredes conducen al proyecto hacia una imagen orgánica y natural. Este mundo contrasta con la limpieza de otras superficies que abogan por la perfección y sutileza de su acabado. Entre ellas, el mármol travertino o los espejos aportan esa identidad más sofisticada. Este equilibrio de opuestos se remata con ciertos toques de acero inoxidable en puntos estratégicos como los burros o los cercos de paso.